lunes, 10 de junio de 2013

EL ORIGEN NATURAL DE KING KONG


KING KONG, como todos sabemos es un gorila. Pero, ¿qué sabemos acerca de los gorilas? Simplemente… ¿Qué son agresivos y peligrosos?

Los gorilas (género Gorilla) son primates herbívoros que viven en los bosques de África central. El gorila es el más grande de los primates vivos, aunque no tanto como sale en las películas de King Kong, obviamente. Su ADN es un 97%–98% igual al nuestro, lo que le convierte en el pariente más cercano a los humanos después del chimpancé.

El físico y misionero estadounidense Thomas Staughton Savage fue quien les dio el nombre de  Troglodytes gorilla, en 1847, derivado de la palabra griega γόριλλαι (gorillai), que designaba a una «tribu de mujeres peludas», pero también de hombres con cola de caballo que, portando antorchas, asaltaban los barcos y torturaban y violaban a las mujeres que los marineros les ofrecían.

La imagen del gorila ha sido fuente de inspiración para los cineastas, las películas más famosas sobre este animal son sin duda, las de KING KONG, tema que ha sido explotado hasta la saciedad:

King Kong (1933): La película clásica original, recordada por sus pioneros efectos especiales usando la técnica stop-motion, por sus animatronics y su historia de la bella y la bestia.

 
El hijo de Kong (1933): Una secuela estrenada el mismo año, que trata sobre el retorno de una expedición a Isla Calavera y el descubrimiento del hijo de Kong.

 
King Kong vs. Godzilla (1962): En esta película japonesa de los Estudios Toho, unos marineros encuentran en la Isla del Faro (ubicada cerca de Japón) un enorme gorila y deciden llevarlo a Japón para que acabe con Godzilla, un enorme dinosaurio mutante que se encuentra atemorizando a todo el país. En esta versión, el simio tenía la particularidad de ser más grande que el "original" (aproximadamente, cinco veces más grande), alcanzando de esa forma la altura de Godzilla, y sus brazos conducían electricidad. Fue la primera película en color en la que aparecen tanto Kong como Godzilla.
 
King Kong (1976): Remake del productor Dino De Laurentiis, producido por la Paramount y dirigido por John Guillermin. Jessica Lange y Jeff Bridges lo protagonizaron. Tuvo un gran éxito comercial desde el momento de su estreno (no así de crítica), y ganó un Oscar por sus efectos especiales.



King Kong Escapes (1967)
 
 
 
 
 
 
 
 


King Kong 2 (King Kong lives) (1986): Producida por De Laurentiis Entertainment Group (DEG), la secuela de la versión de 1976 fue dirigida por el mismo director y protagonizada por Linda Hamilton. El argumento continúa en el punto donde finalizó su antecesora, al descubrir que Kong sobrevive a su caída de lo alto del World Trade Center y para su recuperación, requiere una operación coronaria. En esta película se incluye un miembro femenino de la especie de Kong, con la cual tiene un hijo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 El poderoso Kong (1998): Remake animado de la película, protagonizado por Jodi Benson y Dudley Moore. En ésta película Kong sobrevive a la caída desde el rascacielos y el director de cine promete llevarlo de nuevo a la isla.


 
 
 
 
 
 
 
 King Kong (2005): Un remake de la película original producido por Universal Pictures y dirigido por el ganador del Oscar Peter Jackson, muy conocido por ser el director de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. La más reciente encarnación de King Kong es también la más larga, ya que dura tres horas y ocho minutos. Película ganadora de tres Oscar de la academia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario