sábado, 4 de mayo de 2013

LOS GATOS MÁS ANIMADOS DE LA PANTALLA

¿Quién de vosotros no ha visto nunca una película donde no salga uno de estos ásperos, pero simpáticos  felinos?
Hay un listado enorme de estos mininos en la historia del cine, pero nosotros nos vamos a centrar en aquellos de dibujo animado. En la larga carrera de Disney, aunque os mostraremos los más destacados.
Como el caso de los “Aristogatos”, una película que Disney dedicó exclusivamente a estos felinos. Creada en 1970. Basada en un cuento infantil escrito por Tom Rowe. Ambientada en el París de 1910, donde una familia de gatos “marqueses” viven con su ama y el malévolo mayordomo de esta. Se muestran gráciles, simpáticos y desconfiados.


Otra película donde se aprecia el papel de este animal es en “Alicia en el país de las maravillas”, el que todos conocemos con el nombre del gato Risón. Caracterizado por su amplia sonrisa, que muchas veces aparece antes que el resto de su cuerpo. En este caso, no sabemos si el gato es enemigo o aliado de nuestra protagonista, Alicia, porque con sus acertijos le hace dar más de un rodeo. Lo que le muestra con una personalidad alocada y juguetona.


La aparición de estos felinos en este tipo de películas es muy notoria, otro claro ejemplo es en la película de “La Dama y el vagabundo”. Son las gatas de la Tía Sarah que, junto a ella, son como dos angelitos pero en el momento en que esta se marcha se convierten en unas fieras arrasando todo a su paso. Se les caracteriza como despiadados, crueles y mentirosos.


Otro tipo de gato malo y convenido es Lucifer, el cual aparece en la película de “La cenicienta”. Donde su único objetivo es comerse los ratones amigos de la protagonista.



Pero no todos los gatos que aparecen en las películas Disney son revoltosos. También podemos encontrar al adorable Fígaro, que sale en varias películas y cortometrajes. Es la mascota de Geppetto en la peli de “Pinocho”, también tiene un papel en varios cortometrajes de Minnie y en la serie “La casa de Mickey Mouse”.


Y por último, vamos a hablar sobre Mittens, una gata callejera que aparece en la película de dibujos animados de “Bolt”. Se la muestra con una visión pesimista y sarcástica, la típica imagen del  gato negro que podemos cruzarnos al andar.


Un animal muy introducido en nuestras pantallas y que goza de un puesto privilegiado en las producciones Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario